administracion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad?

+2
moises equipo 12
Admin
6 participantes

Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty ¿como se relaciona la administracion con la contabilidad?

Mensaje  Admin Miér Oct 21, 2009 1:33 pm

firmen mi foro!! por favor elephant

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : chetumal

https://itch.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty rlacion entre contabilidad y administracion.

Mensaje  moises equipo 12 Vie Oct 23, 2009 5:41 pm

[center]equipo 12

[b]la contabilidad se relaciona con la administracion de muchas maneras. la primera es que las dos diciplinas van de la mano, puesto que la contabilidad maneja todo el aspecto contable de una empresa y la administracion todo lo laboral; ademas de que una de las areas funcionales de la administracion es "financiera" Arrow

moises equipo 12

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty equipo1

Mensaje  equipo1 Vie Oct 23, 2009 9:10 pm

la relación entre la contabilidad y la administracion es una dependencias ya que una empresa genera documentos y comprobantes en cada transacción u operación que se realice y esto lleva a que en cada documento o copia sea enviada al departamento de contabilidad para que este sea registrado. Very Happy Razz Very Happy

equipo1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty Equipo 15 Relación de la administración con la contabilidad

Mensaje  Equipo 15 Sáb Oct 24, 2009 12:52 pm

Smile La administración es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.

En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados.
La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porque su objeto es el estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico. Registra de manera sistematica y cronologica los estados financieros de una empresa.
es entonces que se puede decir que mientras la contabilidad se encarga de generar información para la toma de decisiones la administración se encarga de organizarla. Rolling Eyes Laughing Very Happy

Equipo 15

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty equipo 3

Mensaje  MarkoozMx Sáb Oct 24, 2009 6:15 pm

yo pienso que.... usteden debian dar la informacion en ves de solo preguntar Cool , jajajajaja lol!


y a mi punto de ver la contabilidad al elaborar estados financieros (administracion financiera) , nos permite a nosotros como administradores darnos una idea de que es lo que funciona y que no, donde hacemos gastos inecesarios y asi poder dirigir y planear a futuro. Creando estrategias para sacar a flote a la compañia, para mi la relacion es, contador informa, administrador ejecuta study


ATT:http://altadministracion-mx.forosactivos.net. ^^

MarkoozMx

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty equipo 16

Mensaje  inf0 Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

yo creo que te falto un poquito de informacion jajajajaj

inf0

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como se relaciona la administracion con la contabilidad? Empty Re: ¿como se relaciona la administracion con la contabilidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.